Jiménez (IULV-CA) pide al PSOE que los procesados dejen sus cargos por "salud democrática" para la provincia

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, en el centro.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha pedido este viernes al PSOE que los concejales de su formación que se encuentren procesados por la justicia dejen sus cargos políticos puesto que beneficia a "la salud democrática" de la provincia.

En rueda de prensa, Jiménez se ha referido al hecho de que el exalcalde socialista de Almonte Francisco Bella, junto a los concejales del que fuera su equipo de gobierno, hayan sido procesados por presuntos delitos de prevaricación y fraude en la contratación pública en la compra del campo de golf de Matalascañas en 2009.

Ante esto, ha expresado su preocupación porque "se repita en Almonte el proceso que algún día pasó en Bollullos con el exalcalde de la localidad", al tiempo que ha remarcado que sería "bueno y saludable para la democracia" que los concejales que "han sido imputados y procesados dejen sus cargos públicos". Considera que esto debe hacerse en localidades como Almonte o Cartaya, donde "concejales del PSOE están en la misma situación".

El coordinador provincial de IULV-CA de Huelva ha recordado que en su discurso la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dejó claro que uno de los elementos que hay que combatir es "la corrupción".

A su juicio, "el PSOE debe tomar buena nota y aplicarlo de forma inmediata a sus cargos públicos" porque al final puede pasar "lo mismo que en Bollullos, donde se dio el espectáculo de ver desfilar a un exalcalde imputado una vez tras otra y por diversas causas".

Se trata de "un probelama del PSOE pero también de la salud democrática de la provincia", según ha remarcado Jiménez, que considera que "el PSOE debe mover ficha inmediatamente y no esperar a que sea la justicia quien termine con la vida política de personas procesadas por supuestos delitos importantes".