Jiménez (PSOE-A) asegura que Andalucía respaldará "al 100%" a Rubalcaba por "su experiencia y capacidad"

Fotos Rueda Mario Jiménez
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado 30/05/2011 17:08:47 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este lunes que Andalucía respaldará "al cien por cien" la candidatura del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para optar a ser el candidato socialista de cara a las elecciones generales, por "su experiencia, capacidad y confianza, que es lo que necesita España para resolver los problemas", indicando además que es "el mejor presidente que puede tener" este país.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez, quien ha destacado que el próximo miércoles Pérez Rubalcaba presentará en Sevilla su candidatura, ha indicado que para el PSOE-A "se abre una nueva etapa en la que hay que perfilar el nuevo proyecto del PSOE y del PSOE-A, para afrontar las elecciones de 2012", a lo que ha añadido que será una etapa de "colaboración muy estrecha" entre Rubalcaba y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, porque "la capacidad de Andalucía será decisiva en la actividad del PSOE".

En esta línea, ha hecho hincapié en que el PSOE y PSOE-A tienen "el mismo sentimiento, pensamiento, compromiso y la misma manera de afrontar las cosas en esta etapa difícil, en la que hay que resolver la lacra del desempleo y el paro", algo que, a su juicio, "tiene que tener un respaldo claro y contundente a lo largo de estos meses".

Por todo ello, ha insistido que PSOE y PSOE-A "van a parar a la derecha y trabajarán de la mano y hombro con hombro para sacar adelante a España y a Andalucía", a lo que ha añadido que representan "un magnífico cartel electoral para parar a la derecha".

Del mismo modo, ha señalado que Rubalcaba presenta "el compromiso y la responsabilidad" frente al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "siempre ha tomado decisiones perjudicando a Andalucía e impulsando políticas radicales".

Por todo ello, ha incidido en que éste es "el principio de la recuperación y de una acción política, contundente y concertada entre Andalucía y España".