Jiménez (PSOE-A) dice que en la plataforma política socialista "están ya y estarán" las propuestas del movimiento

El Secretario General Del PSOE De Huelva, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 17:42:12 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que en la plataforma política del PSOE, que se va a presentar a partir de las próximas semanas o meses, "están ya y estarán" algunas de las propuestas que la plataforma 'Democracia Real Ya' quiera lanzar.

En rueda de prensa, Jiménez ha hecho hincapié en que el PSOE comparte con este movimiento algunas de sus propuestas "en términos de mejora de la democracia, de transparencia en la gestión de las administraciones públicas, en términos de buscar un sector financiero más sensible y más cercano a los intereses de los ciudadanos, así como en términos de política fiscal más progresiva y que responda a las demandas de los ciudadanos".

No obstante, ha destacado que hay otras propuestas que no comparten, sin embargo la mayoría de éstas "están recogidas en los compromisos del PSOE" porque el partido socialista, a su juicio, es "un partido de gobierno y aspira a representar a la mayoría social".

Así, ha precisado que la plataforma política del PSOE será "para gobernar a la inmensa mayoría de los ciudadanos y en la inmensa mayoría está también la gente joven y no tan joven, que está pidiendo que haya un proceso de profundización en el funcionamiento de la democracia en España y Andalucía".

"Hemos pasado de hablar de consolidar la democracia a que madure y perfeccione", algo que supone "un mito equiparable a los grandes logros que ha podido tener este país", ha concluido Jiménez.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por