José Fiscal espera que Bella "salga bien parado" en el caso del campo de golf y pide "misma vara de medir"

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:10 CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este viernes que confía en que el exalcalde socialista de Almonte Francisco Bella, junto a los concejales del que fuera su equipo de gobierno, "salga bien parado", tras ser procesado por presuntos delitos de prevaricación y fraude en la contratación pública en la compra del campo de golf de Matalascañas en 2009.

En declaraciones a los periodistas, José Fiscal ha solicitado no obstante que los partidos políticos "tengan la misma vara de medir" después de que PP e IULV-CA hayan solicitado que el exalcalde y concejales abandonen sus cargos públicos.

En este sentido, ha mostrado respeto por la actuación de la justicia, no obstante ha insistido en que "han habido muchos casos en el que la vara de medir ha sido distinta", por lo que aboga por llegar a un acuerdo entre todos los partidos para "adoptar una decisión unánime".

"Lo que no puede ser es que el PP le pida al cualquier cargo del PSOE que dimita mientras que en comunidades como Valencia haya más parlamentarios imputados que no imputados, por lo que habría que unificar los criterios antes de pronunciarse", ha concluido.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por