Juan Marín (Cs), en declaraciones a los periodistas en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 15:38

HUELVA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado este jueves que los presupuestos autonómicos recogen 181 millones de euros para inversiones en distintas materias como educación, sanidad, infraestructuras o políticas sociales en la provincia.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, Marín ha remarcado que gracias al acuerdo entre el PSOE-A y la formación naranja hay un presupuesto para Andalucía y ha ensalzado los 181 millones de euros de inversión previstos para la provincia.

Así, ha calificado de "buena noticia" esta cifra, al tiempo que ha indicado que 1.100 docentes de la educación concertada en la provincia se beneficiarán de la devolución del 50 por ciento de la paga extra de 2012.

"Todas estas noticias son fruto del diálogo", ha proseguido Juan Marín, que ha destacado que las inversiones para 2018 en Huelva se verán en distintas áreas como la sanidad, la educación, porque "lo importante es ser útil" para los ciudadanos.

Convencido de la importancia de la estabilidad para el desarrollo de las políticas, ha explicado que la misma repercute en las cifras económicas porque "en marzo de 2015 la tasa de desempleo en Huelva era del 30 por ciento y ahora está por debajo del 25". Así, aunque ha indicado que los datos siempre pueden mejorar, ha valorado que la cifra vaya en descenso.

SITUACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL

De otro lado, cuestionado por la situación del grupo municipal en la capital tras la salida de Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, que han pasado a ser ediles no adscritos, Marín ha dicho que están "muy felices" tras su marcha.

"Estamos muy felices ya que el partido, a raíz de la salida de estas dos personas que tenían su propio proyecto político, está creciendo mucho", ha dicho. "Estamos creciendo en la provincia y estamos aumentando el número de agrupaciones y de afiliados". "Nos ha sentado bien que decidieran marcharse", ha apostillado.

Finalmente, ha indicado que tiene previsto este viernes reunirse con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, al que le va a pedir que "respete la decisión del pueblo" que dio tres concejales a Ciudadanos, por lo que ha lamentado que, tras la salida de estos dos ediles, el grupo municipal de la formación naranja "no tenga un espacio físico en el Ayuntamiento".

Ha manifestado que le va a recordar que "Ciudadanos es una opción de futuro", por lo que considera que el primer edil debe tener en cuenta y valorar sus aportaciones. "Le voy a pedir que respete ese voto naranja de los onubenses porque ahora no se hace como se debiera", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: