El diputado autonómico de Ciudadanos Julio Díaz.
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado: martes, 25 abril 2017 15:03

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva Julio Díaz ha manifestado este martes su confianza en que el grupo en el Ayuntamiento de Huelva asuma "con normalidad" el cambio en la portavocía, pero ha dejado claro que cuenta con autonomía para tomar sus decisiones.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Díaz se ha referido a la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de "instar" a que se produzca un cambio en la portavocía y la retome María Martín, la cual fue relevada el pasado mes de diciembre, según ella porque estaba embarazada, motivo por el que interpuso una denuncia en los juzgados que ha sido admitida a trámite.

Esta decisión, según ha recordado Díaz, la ha tomado la ejecutiva tras valorar la "confianza" de la dirección de la formación naranja en esta persona y ha remarcado la labor de los Ciudadanos en pro "de los intereses de los onubenses".

Del mismo modo, Díaz ha asegurado que espera que el cambio en la portavocía, que ostenta ahora el edil Enrique Figueroa, "se encaje con normalidad" y que el grupo municipal "acate" el planteamiento de la ejecutiva. El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio está formado por tres concejales, Ruperto Gallardo, Enrique Figueroa y María Martín.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas la propia María Martín se ha mostrado "contenta" con la decisión de la ejecutiva de su partido, al tiempo que ha indicado que desconoce si el cambio se podrá hacer en este pleno del miércoles o bien será en el próximo. Tras agradecer la confianza a la dirección de la formación naranja, ha subrayado que el tema de su denuncia en el juzgado se encuentra en "stand by".

Más noticias

Leer más acerca de: