La Junta asegura que la atención sanitaria en El Rompido "está garantizada"

Publicado 03/01/2017 17:14:14CET

HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha señalado en relación a las declaraciones efectuadas por la Asociación de Vecinos de El Rompido (Cartaya), que la asistencia sanitaria en la localidad durante el periodo navideño se encuentra garantizada. No obstante y debido al problema surgido por la cobertura de vacaciones del personal, desde Salud se comprometen a "revisar los horarios" por si ha habido modificaciones en la demanda.

Según ha informado la Junta es una nota, "es conveniente recordar que la Unidad de Gestión Clínica de Cartaya, al que pertenece tanto el centro de salud de Cartaya como el consultorio de El Rompido, cuenta con dos pediatras durante todo el año, cuya distribución horaria en cada uno de los centros se ajusta a la demanda habitual".

En cualquier caso, el Distrito Sanitario se ha comprometido a "revisar en los próximos días dicho horario, para ajustarlo, si es necesario, a los cambios en la demanda que se hayan podido producir".

En cuanto a estos días de Navidad, se encuentra prestando servicio el equipo médico con el que cuenta el consultorio, teniendo en cuenta que no se encuentran disponibles en el territorio nacional especialistas en Pediatría para la cobertura de las vacaciones, estando capacitado el médico de familia para atender a pacientes de cualquier edad.

En cualquier caso, los niños pueden solicitar también cita en la consulta de Pediatría del centro de salud de Cartaya, que se encuentra "muy próximo".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por