Junta cree que la petición del reintegro de la ayuda a Matsa es "una prueba de que todos somos iguales"

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:41

HUELVA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha referido este martes al reintegro solicitado por la agencia IDEA a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) de una ayuda recibida por valor de 10,1 millones, toda vez que dicha empresa habría efectuado una inversión antes de recibir la subvención, algo prohibido por la orden de subvenciones, y asegura que es "una prueba de que todos somos iguales".

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Fiscal ha señalado que la Junta trata de igual forma a "una empresa tan importante como Matsa que a una ONG que no tiene trabajadores" a la hora de solicitar un reintegro tras conceder una subvención.

En esta línea, José Fiscal ha asegurado que "diariamente" firma reintegros a ayuntamientos o a ONG a los que se les ha concedido alguna subvención y que, por las circunstancias que sean, "no se ajusta a los motivos por los que se les otorgó esta ayuda".

"Este gobierno da ayudas cuando se cumplen los requisitos y, si por cualquier motivo, no se cumplen los parámetros por los que se concedió, hay que devolverlas", ha concluido Fiscal.

Leer más acerca de: