Junta dice que en la reunión con las empresas del Polo "quedó claro el compromiso con la ciudad"

Actualizado 24/02/2009 14:42:01 CET

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró hoy que en la reunión celebrada ayer con representantes de las empresas propietarias de las industrias del Polo Químico de Huelva "quedó claro el compromiso de estas empresas con la ciudad".

Así lo explicó Manuel Alfonso Jiménez en rueda de prensa tras presentar una medida para analizar el sector primario de la provincia, y añadió que a estas entidades "les afecta también la crisis, pero quedó patente la intención de consolidarse en la provincia y acometer inversiones para mantenerse en el mercado".

Según indicó el delegado, lanzaron un mensaje "de tranquilidad que hay que trasmitir a los ciudadanos, tanto desde la perspectiva del empleo como del medio ambiente", un compromiso que ha sido "bien recibido en tiempos de incertidumbre" y apuntó que "no tomarán decisiones que puedan significar un trauma en el empleo".

En la reunión estuvieron presentes los máximos responsables de Fertiberia, Ercros, Cepsa, Air Liquide, Repsol, Atlantic Copper, Foret, Endesa, Unión Fenosa y Nilefós, el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas, Gerardo Rojas, de la Federación Estatal de este sector (Feique) y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce.

La reunión que el secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, y otros miembros del PSOE mantuvieron ayer en Madrid es el primer encuentro a este nivel pero tendrá su continuidad previsiblemente a finales del mes de abril, cuando se reunirá una comisión de seguimiento.