Junta elevará una consulta a la UE por si el Gobierno portugués incurriera en alguna ilegalidad con el peaje

Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 21:19:23 CET

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, ha anunciado este lunes que la Junta de Andalucía va a elevar una consulta a la Unión Europea (UE) por si el Gobierno portugués estuviera incurriendo en algún tipo de ilegalidad, tras publicar a finales de noviembre en el Diario de la República un decreto-ley en el que especificaba que el peaje en la autopista del Algarve (A22) comenzará a funcionar este jueves 8 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro con secretarios generales y portavoces socialistas de los municipios de la Sierra onubense, Jiménez ha insistido en que, a través del grupo socialista, van a reclamar ante la UE por si el Gobierno luso "estuviera incurriendo en algún tipo de legalidad".

Jiménez ha justificado que la autovía en la que se pretende instalar el peaje fue construida con "fondos públicos" por lo que "no debe ser privatizada".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno portugués, "gobernado por la derecha, pretende resolver contra el interés general la situación económica del país".

Por todo ello, Jiménez ha hecho hincapié en que desde el PSOE están "totalmente en contra de este proceso de privatización en una autovía que es fundamental para la actividad económica de Andalucía y la provincia onubense" y ha recordado la queja formal que envió el Gobierno andaluz al portugués tras el anuncio de la medida.