La Junta espera que el Gobierno "cumpla su palabra" sobre el litoral y destaca la acción municipal

Playa de Punta Umbría.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Publicado 13/04/2018 12:34:23CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha hecho hincapié este viernes en la importancia de que el Gobierno central "cumpla su palabra" en cuanto a su actuación en el litoral tras el paso de los distintos temporales que han azotado a la costa andaluza y ha destacado "la encomiable" actuación de los ayuntamientos para poner en valor sus ofertas y atractivos turísticos.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Punta Umbría (Huelva), donde ha presentado la nueva convocatoria de ayudas destinadas a las localidades de la comunidad declaradas como Municipio Turístico.

El consejero ha recordado la campaña específica que ha puesto en marcha su Consejería para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de la 'Costa de la Luz', después del temporal que ha afectado al litoral de Cádiz y Huelva. Esta acción está orientada al mercado nacional, y en especial, a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y la propia Andalucía.

Así, el consejero ha remarcado que se expondrán las bondades del litoral andaluz en ferias de relevancia como Expovaciones en Bilbao o en Be Travel en Barcelona, lo que evidencia "la apuesta decidida" de la Junta por la promoción de la "excelencia de nuestras playas".

Tras incidir en la importancia de que amaine el temporal de lluvia y viento, ha subrayado la "encomiable" labor de los ayuntamientos, "incluso más allá de sus posibilidades" para poner en valor su oferta.

Por ello, ha insistido en que "el Gobierno cumpla con lo que dijo" y ha recordado que el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, visitó algunas de las playas afectadas. Como ha proseguido Fernández, el Gobierno "tiene que hacer las primeras actuaciones pero también planificar para evitar que esto ocurra de nuevo" en el futuro.

Por último, ha ensalzado el trabajo de la Junta para "promocionar" el destino andaluz y evitar que "se dañe la imagen de las playas de la Costa de la Luz y la Costa Tropical". Ante esto, el consejero ha sostenido que la mesa de coordinación interadministrativa para abordar las acciones ante el efecto del temporal debe ser "lo más efectiva posible" para que los resultados sean satisfactorios.

Finalmente, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha reivindicado también que el Gobierno "cumpla lo que prometió" para la reparación del litoral afectado y ha expresado su confianza en que así sea. Además, espera que la línea de subvenciones que abra el Estado sea accesible para los ayuntamientos y las ayudas lleguen a los municipios afectados.