La Junta incide en que el proyecto CEUS es "clave" y pide al Gobierno "colaboración"

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2017 13:47:35 CET

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha hecho hincapié este miércoles en que el Centro de Aviones no Tripulados (CEUS), ubicado en Moguer (Huelva), es "clave" para el sector aeronáutico andaluz, al tiempo que ha incidido en que el Gobierno debe "colaborar" para que se retome esta iniciativa.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Maldonado ha recordado que envió una carta para pedir la acción del Ministerio de Economía, --que dota de recursos al proyecto--, y del Ministerio de Defensa, --que debe impulsarlo a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)--. "Hay que colaborar y tenemos que reunirnos para retomar este proyecto", ha apostillado.

En este sentido, ha defendido la necesidad de que se lleven a cabo reuniones entre ambas administraciones, así como se colabore para impulsar este proyecto "estratégico".

Convencido de la necesidad de impulsar el proyecto CEUS, ha subrayado que el Gobierno central tiene que colaborar, "iban a hacerlo con más de 20 millones", de manera que, a su juicio, "se debe retomar" la iniciativa porque el CEUS es "estratégico para el clúster aeronáutico de Andalucía".

"Necesitamos que se ponga en marcha este proyecto de aviones no tripulados de más de 600 kilos en Huelva, que complementaría el que hay en Jaén de aviones no tripulados de menos de 600 kilos", ha apuntado.

Ha recordado que la Junta de Andalucía tiene el compromiso de aportar los seis millones de euros que tenía previsto asignar a esta actuación, así como ha indicado que la dotación contemplada para 2017 es de 1,5 millones de euros. Así, ha reconocido que este proyecto ha atravesado distintas dificultades como la finalización de un marco financiero comunitario, pero ha dejado claro el compromiso de la Junta con el mismo ya que se contemplan seis millones hasta el horizonte de 2020.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por