Junta licita la redacción del proyecto de nuevos cuartos de red en el Puerto de Isla Cristina, por 70.000 euros

Actualizado 22/10/2010 20:41:09 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación, por importe de 70.000 euros, la redacción del proyecto y dirección facultativa de nuevos cuartos de redes en el Puerto de Isla Cristina (Huelva). Esta operación conllevará la demolición de los actuales cuartos, abriendo así un nuevo vial entre el núcleo urbano y el paseo de ribera de la ría del Carreras.

Según una nota de la Junta, las consultoras interesadas en este concurso disponen de plazo hasta el próximo 4 de noviembre para presentar sus ofertas. Una vez realizada la adjudicación, la empresa ganadora deberá redactar el proyecto en un plazo de cinco meses.

De este modo, los nuevos cuartos de redes se erigirán en la zona pesquera, cerca del muelle puesto en servicio en 2009, y que supuso una inversión de 2,6 millones de euros.

El proyecto contempla la ejecución de uno o varios edificios de sólo una planta al objeto de minimizar su impacto visual, que en su conjunto dispongan de 40 cuartos de redes de una superficie útil aproximada de 15 metros cuadrados cada uno, con una inversión estimada de 900.000 euros.

Asimismo, estas nuevas instalaciones vienen a sustituir a los antiguos cuartos para armadores situados junto a las instalaciones del puerto deportivo.

Con ello, se da respuesta a las necesidades del sector pesquero, que contará con unas "mejores y más cercanas" instalaciones para almacenar los enseres de pesca, a la vez que posibilitará que, tras la futura demolición de los antiguos cuartos, la ciudad disponga de un nuevo acceso a la ría.