Junta recaba toda la información en el proyecto de depósito de pasta seca de Matsa (Huelva) y afea a Podemos que lo dude

Publicado 13/07/2017 14:49:23CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha asegurado este jueves que su departamento ha recabado "todos los documentos, informes y estudios necesarios para una adecuada evaluación" del proyecto de aprovechamiento integral de depósito de pasta seca por parte de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y ha reprochado a Podemos que "siempre" ponga "en tela de juicio" la voluntad de la Junta ante la protección medioambiental.

En comisión parlamentaria, Carnero ha precisado que ha sido la Delegación territorial en Huelva la que ha recabado toda la información de este proyecto, que, además, ha contado con la participación ciudadana a través del trámite de información pública.

Asimismo, el consejero ha valorado el esfuerzo de Matsa para invertir en I+D ligada a la minería, "clave" para dar "un salto" hacia un sector minero moderno y competitivo con responsabilidad social y medioambiental.

Por su parte, el diputado de Podemos Jesús Romero tras reprochar que el consejero parezca "el relaciones públicas" de una empreas privada como es Matsa y que incluso haya ofrecido una visita a la misma, ha advertido de "dudas" sobre este proyecto, que desde sus inicios ha contado con planteamientos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) --organismo perteneciente al Ministerio de Fomento--.

"Este proyecto nos puede parecen válido, pero está poco desarrollado a nivel técnico y con pocos detalles, se basa en generalizaciones", ha criticado Romero, quien ha señalado que no encuentran "ningún proyecto" parecido a este en otras plantas similares. "Ante esto prudencia", ha advertido Romero, quien ha mostrado su temor de que la Junta tome una "decisión precipitada" al respecto.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por