Junta remarca que las hectáreas que "no cumplan" la ley se quedarán fuera del plan de regadíos de Doñana

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero.
EUROPA PRESS
Actualizado 09/05/2017 16:17:57 CET

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha remarcado este martes que las hectáreas que "no cumplan" la legislación medioambiental ni las directrices del plan especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana "se quedarán fuera" del mismo.

A preguntas de los periodistas, el delegado ha precisado que la Junta respeta por un lado el informe ofrecido por WWF que señala el crecimiento "descontrolado" de 251,90 nuevas hectáreas de regadío en el entorno de Doñana, así como la decisión de los agricultores que llevan acampados en las puertas de la Delegación de la Junta desde hace 36 días para pedir "solución a unas 1.500 hectáreas" que este plan, según ellos, "deja fuera de regulación".

"Nosotros nos guiamos por la legislación ambiental y estamos estudiando este plan que se realizó para dar garantía y seguridad a los regantes y a todos los implicados", ha remarcado el delegado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "esta regulación se está aplicando, primero con la inclusión de 9.440 hectáreas" y ha asegurado que "se están analizando las alegaciones de los agricultores y de las plataformas ecologistas" para atender a las demandas de ambos.

"Por mucho que nos presionen, no vamos a cambiar el rumbo de nuestra actuación porque, entre otras cosas, no podemos. Lo mismo le decimos a los ecologistas y a los agricultores", ha concluido el delegado de la Junta en Huelva.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por