Justicia apunta que Huelva "no es conflictiva" y el volumen de casos judiciales "no es grande"

Actualizado 18/08/2009 19:25:17 CET

HUELVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Huelva, Enrique Gaviño, apuntó hoy que la provincia de Huelva "no es conflictiva", así como que el volumen de casos judiciales "no es grande", motivo por cual "no tiene tantas partidas judiciales ni tantos juzgados como otras provincias".

En una entrevista concedida a Europa Press, Enrique Gaviño aseguró que en todo ello incide que hay "excelentes profesionales trabajando en la justicia de Huelva, algo que permite que vayan las cosas relativamente bien". No obstante, señaló que su intención "no es trasladar la sensación de que todo es estupendo, ya que se está trabajando con mucho esfuerzo y hay cuestiones que hay que cambiar y mejorar porque estamos anclados en una visión de la justicia muy antigua".

En este sentido, indicó que el problema es "más cualitativo que cuantitativo, ya que comparativamente en número no estamos en situaciones tan críticas como otras provincias", sin embargo, según indicó Gaviño, "cualitativamente si existen problemas que tenemos que resolver ya porque no se puede permitir que los ciudadanos estén sufriendo males endémicos de la justicia en pleno siglo XXI y males que responden a historias antiquísimas".

"La justicia se ha puesto de relieve porque, por ejemplo, el caso Mari Luz ha centrado el foco de atención en el sistema judicial, ya que por el fallecimiento de la niña se ha visualizado que hay fallos y que tenemos que corregirlos entre todos", espetó Gaviño, quien puntualizó que éste "no deja de ser un caso que ha puesto en la palestra a la Administración de Justicia y que nos obliga a mejorar, pero no puede valorarse toda la justicia por esto".

Así, Gaviño precisó que todo ello "le ha dado un valor mediático a la justicia que antes no tenía y a lo mejor tampoco está tan mal como administración", a lo que añadió que es "verdad que el trabajo que se hace necesitamos mejoras, pero se está trabajando bien".

"Todos tenemos que remar en el mismo barco, ya que el ciudadano cuando acude a la sede judicial es porque se encuentra en una situación muy necesitada y entonces ahí tenemos que volcarnos todos porque si falla uno se rompe el esquema", concluyó el delegado.