Un juzgado impuso en junio orden de alejamiento a la expareja de la víctima de Lepe (Huelva) tras una denuncia de ella

Teléfono 016 contra la violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/07/2018 14:39:05CET

Gómez de Celis expresa su "rotunda condena y rechazo" ante el posible último caso de violencia de género

HUELVA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La joven de 24 años de edad que ha sido asesinada en Lepe (Huelva) presuntamente por su expareja sentimental había presentado una denuncia el pasado 17 de junio en el puesto de la Guardia Civil de la citada localidad onubense por la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) le había concedido una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros por parte de su expareja.

Así lo detalla la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado en el que el delegado, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, muestra su "rotunda condena y rechazo" ante el que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Según ha informado el delegado, el autor de los hechos, de 32 años de edad y de nacionalidad rumana como la propia víctima, se encuentra en búsqueda y captura por parte de los investigadores del caso, que encontraron el cuerpo de la joven en su domicilio.

Tras este último suceso, Gómez de Celis ha explicado que se trataría del "sexto caso de violencia de género en Andalucía en lo que va del año después de los casos de Guadix (Granada), La Viñuela (Málaga), Albox (Almería), Las Gabias y Guadahortuna (Granada)", mientras que el número de huérfanos de violencia de género en la comunidad se elevaría a cuatro.

En este caso, la pareja tenía dos hijas menores de edad, de cinco y dos años de edad, respectivamente.

El delegado del Gobierno ha expresado su "absoluto rechazo y horror" ante la violencia de género, ha reclamado "tolerancia cero" y ha pedido "unidad de acción entre las administraciones para acabar con esta lacra de la sociedad que nos afecta a todos".

"El Gobierno de España siempre estará al lado de las mujeres y de las víctimas, y seguiremos dando pasos al frente con políticas sociales e iniciativas legislativas para erradicar la violencia de género", ha afirmado Gómez de Celis.

CONDENA DE LA CONSEJERA ANDALUZA DE JUSTICIA

También la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha condenado este crimen, y se ha mostrado "consternada" ante el asesinato.

Desde la cuenta de Twitter de la Consejería, Aguilar ha expresado su "rechazo y repulsa" ante este "nuevo caso de violencia de género", y ha trasladado su "dolor" a "la familia y amigos" de la víctima.