Llegan a la costa de La Antilla (Huelva) medusas de tipo 'carabelas portuguesas'

Medusas de tipo 'carabelas portuguesas'
AYTO DE LEPE
Publicado 10/03/2018 18:07:15CET

LEPE (HUELVA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad onubense de Lepe ha informado de que se han encontrado en la costa de La Antilla ejemplares de medusas de tipo 'carabela portuguesa', una especie de medusa poco habitual cuya picadura es "muy dolorosa".

El Consistorio ha precisado que la situación "está controlada, por lo que no hay que ser alarmistas", a la par que se ha rogado precaución con estos ejemplares, según ha informado el Ayuntamiento en una publicación de Facebook recogida por Europa Press.

Dichas muestras se han localizado en la zona de la Barriada de Pescadores, concretamente, en La Antilla, dentro del término municipal de Lepe. Asimismo, los servicios de Protección Civil y Policía Local se han desplazado a la zona para informar a los usuarios y acotar la zona afectada.

Fruto de esta situación, el Ayuntamiento de Lepe ha aconseja no tocar a las medusas, debido a que son "extremadamente peligrosas"; seguir las recomendaciones y advertencias de Policía Local y Protección Civil; si ocurre algún contacto accidental, acudir rápidamente a los servicios de urgencias médicas, y no bañarse en el mar ni realizar actividades náutico-deportivas hasta nuevo aviso.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Manuel González (PP), ha informado a Europa Press de que unas 200 medusas han llegado a la costa a causa de la subida de la marea, por lo que la playa ha sido precintada por motivos de seguridad.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por