De Llera ve "insoportable" la situación de los juzgados de lo Social

El consejero de Justicia, Emilio de Llera.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:40:35 CET

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha señalado este miércoles que la situación de los juzgados de lo Social de Sevilla es "insoportable", después de que éstos hayan señalado juicios para 2019, según han asegurado desde el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado precisamente la nueva sede de los juzgados de lo Social, y preguntado por este asunto, el consejero ha asegurado que no le extraña que señalen juicios para la citada fecha porque, ha insistido, se encuentran en "una situación insoportable".

"Me he preocupado especialmente por los juzgados de lo Social porque tienen una gran cantidad de trabajo, que con la crisis económica se ha incrementado, y están señalando juicios para fechas insoportables", ha enfatizado el consejero.

Por tanto, a su juicio, el Gobierno central "debe incrementar el número de jueces, ya que Andalucía está por debajo de la ratio media europea e incluso la española". De hecho, ha detallado que en la comunidad autónoma "hay un 10,5 por ciento de jueces por cada 100.000 habitantes y en España 11,1", y se ha preguntado el por qué de esta situación.