López (PP-A) pide al PSOE de Huelva que concrete las infraestructuras que se van a reivindicar y a qué administraciones

La secretaria general del PP andaluz, Loles López.
PP
Publicado 13/04/2018 13:18:34CET

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha instado al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), y al alcalde Gabriel Cruz (PSOE), que, de cara a la reunión prevista para abordar la reivindicación de las infraestructuras, espeficiquen "un orden del día y las administraciones" a las que se van a dirigir para ello.

En declaraciones a los periodistas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), tras una reunión junto a la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el presidente de la entidad empresarial, José Luis García-Palacios Álvarez, López ha precisado que "las infraestructuras son muy importantes para Huelva pero hay que pedirlas a todas las instituciones".

En este sentido, ha subrayado que "hacen falta más infraestructuras pero las grandes obras solo las hace el Gobierno central", así como que "por encima de la política está el interés general, por tanto me parece importante reivindicar a todas".

Por tanto, ha asegurado que de cara a esa reunión con los alcaldes, los convocantes tiene que "decir en los medios de comunicación si también van a reclamar a la Junta de Andalucía la autovía de la Cuenca Minera, la carretera que une Valverde del Camino con la Palma, las conexiones con las playas o las infraestructuras sanitarias" y, por otro lado, enviar a los alcaldes "un orden del día con las infraestructuras y las administraciones a las que nos vamos a dirigir".

"Si nos dirigimos a todos, perfecto, si no, irán buscando una foto para tapar a un Gobierno andaluz que lleva 15 años sin hacer una infraestructura viaria en Huelva, y estarán engañando a los onubenses para tapar este déficit", ha señalado López.

Preguntada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha señalado que "todos queremos que sean mejores, pero son realistas, no se pintan en un papel y ya está, sino que las obras se están haciendo. Que queremos que sean mejores, por supuesto, pero partimos de que son realistas y que se ejecutan", ha enfatizado.

"LAS TRES ADMINISTRACIONES"

Al respecto, el presidente de la FOE, entidad que también estuvo presente en la citada reunión, ha dejado claro que sus representantes que asistieron reclamaron "las infraestructuras pendientes y que dependen de tres instituciones, Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "la FOE es una organización sin ánimo de lucro, que representa a todos los empresarios en base a esta libertad, y reclamamos lo que entendemos que es justo y necesario, gobierne quien gobierne, y apoyaremos a aquel que esté dispuesto a cumplir estas peticiones".

García-Palacios ha señalado que "la FOE no organiza manifestaciones contra nadie, sino que trata de hacer gestiones para llegar a soluciones viables. Hicimos gestiones para romper una espiral a raíz de la inacción de la Agrupación por las Infraestructuras; un mes después nos reunimos con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el mismo día que le pedimos una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y estamos a la espera de la fecha".

De igual manera, ha asegurado que se han reunido con representantes del PP en Madrid y también lo van a hacer con los representantes socialistas y de Podemos, y ha dejado claro que, como "federación autónoma, no le hacemos el trabajo a ningún partido, criticamos siempre lo que tengamos que criticar y lo hacemos desde la razón y justicia que nos asisten nuestros órganos colegiados".

También se ha pronunciado al respecto la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, quien ha asegurado que "las infraestructuras son muy necesarias y si llego a ser alcaldesa, las reclamaremos a la Junta y al Gobierno".

PLAN ESTRATÉGICO

En cuanto al encuentro en la FOE, la candidata ha precisado que "la FOE es el primer sitio al que hay que venir, ya que el objetivo es crear un plan estratégico que dinamice la economía de Huelva, que pensamos que le hace falta".

Sobre Marín, la secretaria general del PP andaluz ha destacado que "es una persona tremendamente implicada con Huelva, le corre por las venas y quiere construir Huelva de la mano de los que realmente la conocen". Por ello, aunque ha mostrado su máximo respeto al alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz, ha lamentado que "cuando llegó a la Alcaldía se puso la camiseta del PSOE y vemos todos los días cómo le falta la camiseta de Huelva"

En esta línea, ha subrayado que el ministro de Fomento "los ha recibido" y la presidenta de la Junta "no lo ha hecho ni con la FOE ni con los alcaldes", a lo que ha añadido que "frente a eso está Pilar Marín con la camiseta de Huelva". "Ella tiene liderazgo", algo que, a su juicio, "Cruz no lo tiene, y también ilusión para convertirse en la primera alcaldesa de Huelva, es arrojada y valiente, le gustan los retos y sobre todo si es para si es para mejorar la vida de los onubenses".