Maíllo admite que le hubiera gustado que Sánchez Gordillo hubiese resuelto su situación "más rápido"

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:41

HUELVA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha admitido este jueves que le hubiera gustado que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y ya exdiputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, hubiese sido "más eficiente" a la hora de tomar una decisión para renunciar finalmente a su acta como parlamentario por su incompatibilidad con el cargo de alcalde, tal y como se recoge en el Ley Electoral de Andalucía.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Maíllo ha asegurado que en la formación "nos hubiera gustado que Sánchez Gordillo hubiera sido más rápido".

"Sinceramente, no me hubiera gustado que se hubiera producido esa escena de este miércoles", ha enfatizado el líder de izquierdas, quien ha subrayado que "la situación personal de Juan Manuel Sánchez Gordillo es complicada". No obstante, ha añadido que "eso no exime de que tendría que haber sido más eficiente".

"Es evidente que nosotros no estábamos ya dispuestos a agotar más esa situación, que ya se ha resuelto", de manera que deja de ser parlamentario y será sustituido por Álvaro García Mancheño, "una persona joven, con muchas ganas y que va a contribuir al trabajo del grupo parlamentario de una forma bastante destacada", ha zanjado.