El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 13:01

ARACENA (HUELVA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado este martes el ritmo "átono y abúlico" a la hora de gobernar de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha recriminado que, en el marco de la celebración del 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, el Consejo de Gobierno que se celebra hoy no vaya a remitir al Parlamento la modificación de la Ley de Igualdad de 2007, cuyo anteproyecto lleva aprobado desde septiembre desde 2015.

En declaraciones a los periodistas en Aracena (Huelva), Maíllo ha llamado a la movilización con motivo del día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este miércoles, y ha hecho hincapié en la importancia de trabajar para poner freno al terrorismo machista y para ello, a su juicio, son necesarias medidas que "desde el punto de vista legal refuercen" la lucha contra este problema social.

Asimismo, ha criticado el ritmo "átono" de Díaz a la hora de gobernar, que "como La Parrala", a su juicio, no está ni en Sevilla, ni en Madrid, porque "pasan los meses" sin definir si "se queda o se va". Para Maíllo, Díaz mantiene una postura "diletante" entre Sevilla y Madrid y mientras convoca consejos de Gobierno "vacíos y sin musculatura".

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que el Consejo de Gobierno debería abordar y trasladar al Parlamento la modificación de la Ley de Igualdad de 2007, "cuyo anteproyecto lleva aprobado desde septiembre desde 2015", ha incidido. En su opinión, con acciones de este tipo se demuestra "si hay políticas feministas o no".

"Susana Díaz es una presidenta con títulos rimbombantes pero carente y vacua de contenidos políticos", ha agregado Maíllo, que considera que los contenidos de los consejos de Gobierno "son para llorar".

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía ha lamentado que en el marco de la celebración de este 8 de Marzo "no hayan tenido la diligencia de llevar como proyecto de gobierno al Parlamento la modificación de la ley de Igualdad".

En esta misma línea, ha defendido la necesidad de mostrar todo el apoyo institucional y en forma de norma contra el terrorismo machista, al tiempo que ha sostenido la importancia de trabajar para lograr la igualdad y acabar con la brecha salarial, que hace que las mujeres cobren "6.000 euros menos" al año que los hombres.

Más noticias

Leer más acerca de: