Maíllo (IU) apoya a la plantilla de Ence y pide modificar la ley para "endurecer las condiciones para un ERE"

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:14

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado este lunes su apoyo a la plantilla de Ence en Huelva y ha defendido la importancia de modificar el marco normativo "para endurecer las condiciones para que las empresas presenten un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la marcha que ha convocado el comité de empresa de Ence desde el centro fabril hasta la capital, Maíllo ha dejado "muy clara" la defensa de su formación del empleo puesto que "Andalucía no se puede permitir perder más puestos de trabajo".

En este sentido, ha remarcado que se trata de "una pérdida muy simbólica" para Huelva ya que "no es sólo el empleo de los trabajadores de Ence sino todos los puestos de trabajo indirectos, de madereros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche", ha añadido.

Tras mostrar su solidaridad con la plantilla, ha resaltado la necesidad de que "las administraciones nos pongamos a tope para buscar una fórmula que palíe esta sacudida".

A su juicio, lo que ha hecho la empresa es que "cuando ha tenido preparadas otras unidades y fábricas en otros puntos del mundo ha desmantelado ésta y plantea un ERE que no tiene ningún tipo de lógica".

Por ello, el líder de IULV-CA ha subrayado que la sociedad de Huelva tiene que unirse "contra los intentos de empresas que no tienen ningún tipo de vinculación y deslocalizan con la misma facilidad que ubican". Además, ha añadido que "no hay que olvidar que hay un marco legislativo laboral que se lo pone muy fácil".

"El problema no es solo la voluntad de la empresa de cerrar, el gran problema es que hay un Gobierno, el del PP y antes el socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que liberalizó prácticamente el despido y facilitó este tipo de actuaciones". Y por tanto, "si queremos ir a la raíz de la actuación tenemos que ir a una modificación normativa que endurezca las condiciones para que las empresas no hagan un ERE en función de sus intereses y de su voluntad desvinculada de los intereses sociales, en este caso de Huelva", ha enfatizado.

Finalmente, ha reiterado su solidaridad con los empleados de Ence y ha insistido en la voluntad por parte de IULV-CA de ser "parte de la búsqueda de soluciones para cambiar un marco normativo que no permita a las empresas hacer lo que les viene en gana".

Leer más acerca de: