Maíllo (IU) espera que en la reunión de Susana Díaz con Rajoy se aborde "el sostenimiento de los servicios públicos"

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 12:49:39CET

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, espera que en la reunión de este miércoles entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para tratar la reforma del modelo de financiación autonómica se aborde la importancia del "sostenimiento de los servicios públicos".

Así lo ha puesto de manifiesto Maíllo a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha remarcado que espera que en dicho encuentro Díaz eleve la propuesta aprobada por el Parlamento andaluz sobre financiación autonómica.

En este sentido, ha recordado que su formación respalda la propuesta ya que incluso "fue parte redactora" de la misma, y por tanto, confía en que la presidenta de la Junta le presente a Rajoy dicho acuerdo parlamentario.

Tras remarcar que IU ha estado "desde el principio" en el trabajo para llegar a ese consenso en el Parlamento andaluz en esta materia, ha reiterado la importancia de que en el encuentro "se aborde el sostenimiento de los servicios públicos".

Asimismo, ha subrayado que espera que "antes de que acabe la legislatura" haya un acuerdo en materia de financiación autonómica para que "se pueden sostener los servicios públicos en Andalucía" porque, de no ser así, "con el actual sistema de financiación, cada vez será más complicado" su mantenimiento.