Marín, candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, destaca su labor en la UHU y deja clara su capacidad de gestión

Pilar Marín, candidata indepediente del PP a la Alcaldía de Huelva.
PP - Archivo
Publicado 01/04/2018 11:46:14CET

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pilar Marín, candidata independiente del PP a la Alcaldía de Huelva, ha destacado su trayectoria y gestión en una institución pública como es la Universidad de Huelva, por lo que, ante las voces que señalan su "falta de experiencia", ha asegurado que lleva 25 años en distintos puestos de responsabilidad en la Onubense que le han permitido "liderar equipos y gestionar".

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín, actual decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, ha recordado que formó parte de ese grupo de docentes que hace 25 años se movilizaron para reivindicar una universidad y por tanto, se ha mostrado convencida de que "todo se consigue con trabajo".

"Estuve en las movilizaciones del 3 de marzo porque creía en la necesidad de una universidad para Huelva y en esa época demostramos que los objetivos se consiguen con esfuerzo y trabajo", ha apostillado.

En esta línea, la candidata ha sostenido que esa máxima que ha aplicado en su carrera profesional la quiere trasladar a su nueva etapa política. Por ello, ha recordado que ha sido directora de Calidad de la Onubense y ahora está al frente del decanato de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

De este modo, Marín ha remarcado que todas sus funciones laborales las ha ejecutado en el ámbito de la universidad, "un espacio de conocimiento, con un presupuesto público", de manera, que ha hecho hincapié en su disposición y capacidad para estar al frente de responsabilidades públicas.

En esta misma línea, la candidata ha indicado que "siempre" ha trabajado con "transparencia, participación y compromiso", por lo que considera que estos tres principios "estarán presentes en su proyecto político".

Cuestionada por si ve en la vida política más allá de estas elecciones, Marín ha subrayado que ella se ve "como las próxima alcaldesa de Huelva", de manera que, preguntada por si no gana los comicios si seguirá en la oposición, ha reiterado que ella afronta esta etapa con "muchas ganas" y considera que puede "ganar la alcaldía".

Hay que recordar que el anterior alcalde, el popular Pedro Rodríguez, concurrió por primera vez a la alcaldía por el PP como independiente y después logró cinco mandatos consecutivos, --ya como miembro del Partido Popular--, por lo que interpelada por si cree que ese escenario puede repetirse, Marín no ha adelantado si se afiliará al partido en el futuro, pero ha mostrado su convencimiento de que puede ganar las elecciones y ser "la primera alcaldesa de Huelva".