La media de la ocupación estará en el 85% y Caraballo destaca el potencial del destino onubense

 

La media de la ocupación estará en el 85% y Caraballo destaca el potencial del destino onubense

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2017 13:51:13CET

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el destino onubense tendrá una ocupación media del 85 por ciento este verano, por lo que ha destacado el potencial y las bondades de la provincia para atraer visitantes.

En una entrevista con Europa Press, Caraballo ha remarcado que el sector le ha transmitido que las previsiones para la temporada estival son buenas, de manera que, aunque en un primer momento se pudieron ver afectadas las reservas con motivo del incendio de Moguer, "la situación ya se ha ido normalizando y subiendo" a lo largo de los días.

En este sentido, Caraballo ha recordado que Huelva registra siempre buenas cifras, pese al déficit en infraestructura que soporta, y que, como ha explicado, supone un encarecimiento para las personas que quieren llegar a la provincia.

Convencido de que este verano irá en la misma línea del verano pasado, el presidente de la Diputación ha recordado que Huelva recibe un 90 por ciento de turismo nacional y "poco a poco va subiendo el turismo extranjero".

Después de subrayar la importancia de la promoción fuera de nuestras fronteras, Ignacio Caraballo ha destacado la apuesta por el golf o el turismo de naturaleza, en concreto, el relacionado al avistamiento de aves al contar la provincia con espacios tan emblemáticos para ellos como Marismas del Odiel o Doñana. Para ello, como ha avanzado, la provincia participará en ferias de este sector para su promoción.

El turismo de avistamiento de aves convoca a viajeros con un alto poder adquisitivo, así como apuestan por introducirse en el estilo de vida local. "Cada vez más el turista busca sensaciones, dejando atrás al visitante que busca sol y playa nada más", ha remarcado.

De otro lado, el presidente del Patronato ha subrayado el atractivo de la gastronomía y ha recordado acciones como los videos-gastronómicos de Daniel del Toro, concursante de Master Chef 4, así como ha indicado que otra de las apuestas es el impulso de la Ruta del Vino o la Ruta del Jamón. Ambas rutas son "esenciales" y ha remarcado el "gran trabajo" que realiza el Consistorio de Jabugo para difundir las bondades del jamón, incidiendo en el deseo de que la Junta otorgue una concesión para la apertura de un hotel de referencia en la Sierra junto al centro del jamón ibérico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies