Medio Ambiente solicita información a Emed para seguir con el proyecto de Riotinto

Entrada del túnel de la mina de Riotinto
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:58:31 CET

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha enviado este jueves a Emed Tartessus un informe en el que se detallan las condiciones y consideraciones medioambientales que tiene que tener en cuenta la empresa para continuar con el proyecto de reapertura de la mina de Riotinto.

El conjunto de directrices formuladas por Medio Ambiente es la respuesta de este ramo de la administración autonómica a los documentos 'Plan Básico de Restauración del Proyecto Río Tinto' y 'Proyecto básico del ciclo del agua del Proyecto Río Tinto' presentados por Emed Tartessus en la Junta en septiembre. A continuación, la empresa debe contestar a tales requerimientos "porque no estaban abordados en los informes entregados el pasado verano".

Las puntualizaciones que realiza Medio Ambiente, a las que ha tenido acceso Europa Press, se basan fundamentalmente en la aplicación de las mejoras técnicas disponibles en la actualidad, en la depuración de agua, la presa de estériles y las balsas de lodos.

Consideran que Emed Tartessus "debe tenerlas en consideración" a la hora de presentar la documentación necesaria en adelante para poder completar la Autorización Ambiental Unificada (AAU), "imprescindible" para poder reabrir la mina al margen de otras autorizaciones sectoriales ajenas a Medio Ambiente.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por