Mesa de la Ría denuncia un posible vertido a la altura de Muelle de Levante de Huelva

Espuma y tonalidad turquesa de las aguas en la zona portuaria de Huelva
MESA DE LA RÍA DE HUELVA
Publicado 26/03/2018 22:24:51CET

HUELVA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Mesa de la Ría de Huelva ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 un posible vertido en la ría onubense, a la altura del Muelle de Levante.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Francisco Romero, la denuncia se ha interpuesto este lunes después de observar la llegada a la orilla de una espuma "que no es de origen natural, al ser muy sólida", y de un color turquesa de las aguas que se extiende por todo el margen del Riotinto, el paseo marítimo de Huelva y la zona del puerto.

"Desgraciadamente, no es el primer caso de este tipo", ha lamentado Romero, que manifiesta que la Mesa de la Ría se encuentra a la espera de conocer el origen de lo observado y que tanto el Seprona como la Junta de Andalucía actúen en consecuencia e investiguen lo sucedido.

Según indica el colectivo en las redes sociales, "ocurre siempre que después de fuertes temporales y lluvias aparecen cambios de tonalidad por los lixiviados de arriba y de abajo, pero estos espumarajos a todo lo largo del muelle son muy sospechosos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por