Micos proyecta actividades personalizadas y un programa de salud y deporte para niños para el próximo curso en Huelva

Publicado 23/03/2018 16:14:32CET

   HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Infantil Micos, que a lo largo de los últimos 15 años ha acogido a más de 1.200 niños en la capital onubense, proyecta una serie de actividades personalizadas, una agenda digital detallada para los padres y una política de nutrición de calidad para el próximo curso, que se complementa con un programa de salud y deportes para niños. En definitiva, "un modelo educativo cercano, inclusivo y de calidad".

   Este centro, con capacidad para 140 alumnos de cero a tres años de edad, abre los plazos de inscripción en abril para este próximo curso. De esta forma, los padres tienen la posibilidad de escoger unas instalaciones modernas, adaptadas a la última tecnología, que se suman a los amplios espacios verdes al aire libre. Además, cabe destacar su horario ininterrumpido de 7,30 a 17,00 horas.

   En esta línea, Micos ofrece un seguimiento personalizado del pequeño a través de una agenda digital que se visualiza de forma "cómoda y funcional" desde el teléfono móvil de los padres del menor; además de actividades educativas divertidas y un servicio de comedor basado en alimentos de primera calidad.

   Así, a través de un amplio programa educativo, los niños tendrán la posibilidad de ser los protagonistas durante una semana, se realizarán diferentes talleres con los padres, quienes también podrán vestirse de Reyes Magos; habrá un día de los abuelos, charlas didácticas o diferentes visitas a los bomberos y a la policía local, entre otras. Los pequeños también podrán disfrutar de la compañía de un cuenta cuentos durante el curso o la celebración de diferentes fiestas.

   De otro lado, la política nutritiva del centro está enfocada hacia la nutrición saludable, educando a los pequeños en esta línea desde que entran en la escuela con distintas charlas de expertos en nutrición. El menú está confeccionado por dietistas y nutricionistas, que se encargan de revisar que su elaboración, en una de las mejores empresas de catering especializadas en nutrición infantil de la provincia, sea equilibrada y saludable.

   Los menús, elaborados a diario con alimentos de primera calidad, cumplen toda la normativa existente en materia de manipulación de alimentos y conservación de los mismos. Junto a ello, la dirección de Micos realiza inspecciones periódicas, de igual modo que las administraciones competentes.

DEPORTE Y SALUD, OTRO DE LOS ATRACTIVOS DE MICOS

   Igualmente, el programa de salud y deporte para los niños es otro de los atractivos de Micos, en donde se llevan a cabo clases de psicomotricidad y actividades diarias para desarrollar la motricidad fina y gruesa. Asimismo, esta escuela infantil cuenta con periodos de relajación después de los ejercicios, servicio psicopedagógico y fisioterapeutas que prestan un servicio especializado para cada niño.

   Con respecto a su ubicación, Micos cubre la demanda de aquellos padres que viven en diferentes puntos de la capital onubense, que en muchas ocasiones prefieren invertir un poco más de tiempo y desplazarse para llevar a sus hijos al centro con mejores instalaciones de Huelva y garantizarse que sus hijos crecen en un centro con amplias zonas libres y de juego.

   Ubicado en el barrio de Pescadería, a escasos cinco minutos del centro de la capital, Micos cubre tanto la zona de Pescadería, centro de Huelva como los barrios limítrofes Barriada de Zafra y el Molino. Próximo al Centro de Salud Casa del Mar y al nuevo Mercado del Carmen, donde se encuentran las paradas de autobuses que llegan desde todas las zonas de Huelva, Micos se encuentra junto a algunos de los principales nudos de comunicación de la ciudad.

   El centro, de capital privado cien por cien onubense, cuenta con nueve aulas, donde todas sus profesoras son tituladas en Educación Infantil, varias de ellas tituladas también en Psicopedagogía y con título de inglés B2. El personal además cuenta con el título de manipulador de alimentos, formación en primeros auxilios, evacuación y prevención de riesgos laborales.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por