"Minuto de silencio" y "conmoción" en Lepe en repulsa al crimen de Cristina Marín

Concentración en Lepe por el crimen de Cristina Marín
AYUNTAMIENTO DE LEPE
Actualizado 08/07/2018 14:12:19 CET

Las dos hijas de la víctima son acogidas por la Junta y se "sospecha" que el autor del crimen hubiese huido a Portugal

LEPE (HUELVA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo central del paseo marítimo de La Antilla, una zona costera perteneciente a Lepe (Huelva), ha acogido este domingo una concentración y un minuto de silencio promovidos por el Ayuntamiento de dicha localidad, gobernado por Juan Manuel González, como repulsa al crimen saldado con la muerte de la joven rumana Cristina Marín, apuñalada supuestamente por su expareja y compatriota.

Juan Manuel González ha explicado a Europa Press que la concentración ha reflejado la "consternación y conmoción" que se vive en Lepe como consecuencia de este crimen, toda vez que el presunto autor del apuñalamiento mortal de Cristina Marín sigue en paradero desconocido y buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Estamos a expensas de que lo localicen", ha manifestado el primer edil, explicando que las autoridades han ampliado el radio de búsqueda del presunto autor del crimen, de 32 años, con la "sospecha" además de que pudiese haber huido a Portugal, pues Lepe está "muy cerca" del país luso y allí los investigadores españoles tienen "más difícil" encontrar al prófugo. "Esperemos que sea detenido cuando antes", ha enfatizado el alcalde de Lepe.

LAS HIJAS ESTÁN EN UN CENTRO DE ACOGIDA

En cuanto a las dos hijas de la víctima del crimen, de dos y cinco años de edad y fruto de su unión con el presunto autor de su muerte, están ya en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, después de haber sido inicialmente atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe. Así, el alcalde ha lamentado el "drama familiar" que afrontan las dos niñas y ha explicado que la Administración andaluza ha puesto en marcha ya "los protocolos de actuación" estipulados para este tipo de situaciones.

En ese sentido, ha trasladado la "solidaridad" de todo el municipio de Lepe con los familiares y allegados de la víctima, que contaba sólo 24 años de edad.

La joven, mortalmente apuñalada este pasado sábado por la mañana, contaba con dos hijas de dos y cinco años y residía con su hermano en una vivienda de la calle Méndez Núñez de Lepe, donde su expareja sentimental, de 32 años, habría irrumpido a primera hora pese a la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto a la mujer, después de que la misma le denunciase por malos tratos el pasado 17 de junio.

El presunto autor del crimen se dio a la fuga tras el apuñalamiento mortal, disponiendo las autoridades su búsqueda y captura.