Moguer pone en marcha la campaña 'Stop etiquetas' para concienciar contra la discrimación racial

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 16:22:22CET

En la localidad conviven más de 60 nacionalidades distintas y "es un ejemplo" de convivencia

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cultura en la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejal de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Moguer, Francisca Griñolo, han presentado este martes la campaña 'Stop Etiquetas', una actividad enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo.

En rueda de prensa, el alcalde de Moguer ha remarcado que la actividad, que se realizará este miércoles en el municipio, coindiendo con esta conmemoración, pretende "seguir fomentando la eliminación de todas las etiquetas en la sociedad".

En el municipio conviven más de 60 nacionalidades distintas, "una situación histórica en un entorno lleno de multiculturalidad y colorido", pero es "necesario alimentar los principios y los valores de una sociedad de progreso".

Por ello, el Consistorio ha puesto en marcha esta campaña, cuyo vídeo se presentará este miércoles a las 12,00 horas en el Consistorio, un vídeo se proyectará también en los centros escolares y se divulgará por las redes sociales con el lema 'Stop racismo #notienensitio', y por la tarde, a las 17,00 horas, se llevará a cabo un cuentacuento sobre esta materia hacia los más pequeños. Del mismo modo, se ha organizado un concurso de dibujos sobre esta temática.

Por su parte, la concejala de Educación ha precisado que la localidad se inundará de carteles de esta campaña, a la par que ha asegurado que Moguer es "un ejemplo de convivencia con todas las personas de distintas nacionalidades desde la base del respeto y la igualdad".