Moreno (PP-A) advierte de "una desaceleración económica" y cree que la política del Gobierno "no es la adecuada"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno.
A.PÉREZ.
Publicado 04/09/2018 14:07:07CET

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha considerado este martes que el país registra datos que evidencian "una desaceleración económica" y, por tanto, se ha mostrado convencido de que la política del Gobierno del Pedro Sánchez "no es la adecuada".

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre los datos del paro en el mes de agosto, Moreno ha recordado que es "habitual" que tras la temporada estival se produzcan una serie de despidos, aunque se ha mostrado preocupado por "una serie de datos que están saliendo en las dos últimas semanas y que hablan de una desaceleración económica, de una pérdida de valor adquisitivo de los trabajadores, menos posibilidades laborales y una pérdida de afiliados a la Seguridad Social", ha proseguido.

El líder de los 'populares' andaluces ha remarcado que es "como si la
economía empezara a frenarse poquito a poco", lo que es "un síntoma" de que "una luz amarilla se están encendiendo". En este punto, ha recordado que con el anterior gobierno socialista, el encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, "se dieron luces amarillas y no se hizo caso", lo que derivó en "una gran luz roja" con la correspondiente destrucción de empleo y de empresas.

En este sentido, Moreno ha sostenido que "las medidas del PSOE no son las adecuadas y han parado la agenda de las reformas", ya que "no es una política certera". En su opinión, "si se sube el gasto público, se multiplica la presión fiscal y desatiendes el paquete de medidas económicas, probablemente, eso tenga consecuencias".

Contador