Moreno (PP-A) pide a Díaz despejar dudas sobre adelanto electoral para evitar "incertidumbre" que genera "inestabilidad"

Juanma Moreno, ante los medios en Huelva.
A.PÉREZ
Publicado 04/09/2018 14:31:24CET

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "resuelva de una vez" si habrá o no adelanto electoral para evitar "esta incertidumbre permanente" que genera "inestabilidad institucional y económica".

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre esta cuestión, Moreno ha calificado de "irresponsable" que Díaz, "cuando ya hay síntomas de enfriamiento de la economía, de desaceleración y de pérdida de oportunidades para los andaluces, introduzca un elemento de inestabilidad institucional y política como es el adelanto electoral". A su juicio, "no se debe jugar con eso".

Por ello, ha sostenido que "la presidenta, en vez de mirar por sus intereses particulares y de su partido, debería mirar por los intereses de los andaluces y resolver esa cuestión de una vez por todas".

En este punto, Moreno ha apuntado que al comienzo de este curso político "se debería saber qué va a durar, cuántos plenos del Parlamento va a tener", por ejemplo, de manera que espera que Díaz haga el anuncio que corresponda para "evitar esta permanente incertidumbre que genera inestabilidad institucional y económica".

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por