El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 13:54

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que asuma "la derrota" de su formación en la comunidad andaluza en las elecciones generales, que también "ha sido un castigo en clave nacional".

Durante su intervención, antes de presidir una reunión de la Junta Directiva Provincial de Huelva, a la que asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y tras guardar un minuto de silencio por el atentado de Estambul, Moreno ha subrayado que Díaz "fue una de las artífices del bloqueo político e institucional en España tras las anteriores elecciones del 20 de diciembre" diciéndole al candidato socialista, Pedro Sánchez, que "no propiciara un gobierno del PP y los ciudadanos andaluces ha han responsabilizado de este bloqueo".

Por ello, le ha pedido que ahora "no trunque" los sueños y esperanzas de miles de andaluces y españoles, que han abogado por "un gobierno estable, como es el del PP", así como que "no ponga límites ni bloqueos a la formación del Gobierno".

Moreno, que ha agradecido "el esfuerzo" de todos por conseguir "esta victoria del PP, que es de todos", ha remarcado que Díaz ha perdido "por muchas razones, por el agotamiento de muchos ciudadanos ante tanta mentira y promesas incumplidas, por su falta de gestión y por su falta de interés".

"Todos decían que Susana Díaz era imbatible y que iba a ganar, incluso ella misma, que ha hecho una campaña intensa, ha puesto toda la carne en el asador y ha utilizado instituciones de todos los ciudadanos para hacer campaña y, a pesar de todo, y de hacerlo con el doble de gasto que el PP, los ciudadanos han elegido a un gobierno 'popular'".

"Y todo ello ha sido porque no creen las promesas del PSOE, por su falta de gestión, por su soberbia y prepotencia", ha subrayado Moreno, quien ha hecho hincapié en que el pasado domingo "los ciudadanos salieron a la calle diciendo que querían más empleo, estabilidad, futuro y más PP y por eso hemos ganado".

El presidente del PP andaluz le ha recordado a Díaz que su formación "ha sacado en Andalucía casi 1,5 millones de votos, que es la que más votos aporta y diputados a este gran proyecto nacional", por lo que considera que el PP andaluz "ha sido clave, ya que el 18 por ciento de los votos son de andaluces".

Por ello, le ha pedido "responsabilidad, sentido de estado y que deje la confrontación facilitando un gobierno estable, que deje la pelea y se una al objetivo común de que España siga avanzando y mejorando".

Para Moreno, es "muy sencillo ser la madrina de todas las victorias y ahora esta derrota se queda huérfana, ya que hace seis meses la victoria del PSOE la propia Díaz decía que era suya y ahora la derrota es de Pedro Sánchez".

"CONSOLIDAR A SUS VOTANTES"

Por ello, ha destacado que lo que le toca a su partido ahora es "consolidar a sus votantes", indicando además que no los van a decepcionar. "Hemos adquirido este compromiso y vamos a ser fieles", ha enfatizado, destacando a su vez "la base sólida y los cimientos fuertes del PP, que tiene mucho recorrido y mucho futuro".

Por todo ello, ha mostrado su agradecimiento a Fátima Báñez por su "gran trabajo" como ministra de Empleo, que "ha sido capaz de darle la vuelta al calcetín y colocar a España como referencia de Europa y el mundo", y también a la secretaria general, Dolores López, por "su esfuerzo diario, por su sensibilidad y por su frescura".

A su vez, también ha agradecido su trabajo a todos los candidatos y al PP provincial de Huelva, donde "ya podemos mirar al PSOE de tú a tú" y por ayudar a conseguir "esta victoria de todos, de los que creemos en España, en Andalucía y en consolidar un gran proyecto, que se llama PP".

"CAMPAÑA PEGADA A LA GENTE"

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz y candidata por el PP de Huelva al Senado, Dolores López, ha destacado que la campaña de cara a estas elecciones "ha sido pegada a la gente, al terreno porque el objetivo era a favor de los onubenses, los andaluces y los españoles".

Por tanto, ha subrayado que "hoy tenemos en Andalucía un líder fuerte, consolidado, dispuesto al diálogo, al consenso y lleno de propuestas para una tierra de futuro, que tiene que decir basta a la resignación", y considera que "ahora toca seguir trabajando con humildad, con fuerza, sumando y poniendo siempre el interés de los ciudadanos por encima de cualquier otro". Por ello, ha insistido en que "hay que coger a la gente de la mano porque su alegría y tristeza es la nuestra y su preocupación nuestra única ocupación".

Por último, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado los resultados obtenidos en Andalucía y en Huelva, y ha dejado claro que "el PP onubense está listo, engrasado y más fuerte para aupar a Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta".

Más noticias