'Una mujer fantástica' abre el ciclo de cine complementario a los cursos de verano de la UNIA en La Rábida (Huelva)

Publicado 12/07/2018 13:53:31CET

LA RÁBIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La película chilena 'Una mujer fantástica' abre este jueves a partir de las 22.30 horas el ciclo 'Jueves de Cine' que está incorporado en el programa cultural 'Cultura Abierta' complementario a los cursos de verano que imparte la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de La Rábida (Huelva).

Según informa la UNIA en un comunicado, en total se proyectarán tres películas los jueves a la misma hora. La primera proyección corresponde a 'Una mujer fantástica', película chilena del año 2017 dirigida por Sebastián Lelio y clasificada en el género dramático.

En cuanto a la sinopsis de la película, se trata de una joven camarera aspirante a cantante y un hombre, veinte años mayor, que planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, la protagonista lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar.

Después del suceso, ella debe enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supondrá para la familia del fallecido una completa aberración. La joven deberá luchar para convertirse en una mujer fuerte. Esta película pone de manifiesto una realidad que padecen muchas personas y muy polémica.

En cuanto al resto de proyecciones, serán la película 'Paulina' _se reproducirá el día 19 de julio_ y 'María (y los demás)' -que se podrá ver el día 26 de julio_ que cerrará el ciclo 'Jueves de Cine'.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por