Niños se convierten en concejales de barrio y trasladan al alcalde las necesidades de la barriada de La Morana

Pequeños concejales del barrio de La Morana en Huelva con el alcalde, Pedro Rodr
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Actualizado 03/07/2012 21:38:50 CET

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pequeños concejales de barrio de La Morana han mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), al que le han trasladado las necesidades de la barriada tras haber supervisado el estado de sus calles, plazas y avenidas.

Estos pequeños concejales son 17 niños voluntarios de entre 10 y 12 años que desde el pasado mes de mayo, cuando fueron designados, han estado revisando por zonas toda la barriada, recogiendo los desperfectos y necesidades de la misma. En este primer encuentro, en el que ha estado presente también el presidente de la AA.VV La Morana, Francisco González, se han estudiado las incidencias recogidas por los pequeños concejales para trasladarlas al departamento correspondiente del consistorio onubense, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con este fin se creó, a iniciativa del presidente de la asociación, el pequeño concejal de barrio, que pretende implicar a los más pequeños en los asuntos de la barriada, así como a sus padres. El alcalde de Huelva, que ha estado acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha alabado esta iniciativa y ha destacado la ilusión que en ella han puesto los pequeños concejales, dispuestos a dedicar parte de su tiempo en velar por su barriada.

"Es muy importante que desde temprana edad, los niños se preocupen por su barrio y trabajen por él para que cada día está más bonito y más habitable", ha manifestado Pedro Rodríguez. Por ello, ha felicitado al presidente de La Morana por esta original iniciativa "a favor del barrio, y por lo tanto, a favor de Huelva". Ha indicado que el Ayuntamiento tomará nota de estas incidencias para intentar solucionarlas en la medida de sus posibilidades.

El nombramiento de estos pequeños concejales tuvo lugar en la sede vecinal el pasado 23 de mayo, en un acto en el que se les hizo entrega de un certificado acreditativo, y en el que estuvieron presentes los concejales de Infraestructura y de Servicios Sociales y Juventud, Felipe Arias y Pilar Miranda, respectivamente.