NNGG recogerá firmas para que Chaves amplíe las medallas de Andalucía y conceda alguna a algún onubense

Actualizado 24/02/2009 18:44:09 CET

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Huelva, Iván Garrido, anunció hoy que recogerá firmas, a partir de mañana y hasta el viernes, para pedirle al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "rectifique y amplíe la concesión de medallas de Andalucía para que la provincia de Huelva no quede excluida de estas distinciones".

En una nota, el dirigente 'popular' recordó que "en este año 2009 la provincia de Huelva es la única de las ocho andaluzas que no cuenta con ningún galardonado, pese a que esta distinción desde el año 1986 siempre ha mantenido un equilibrio territorial que ha propiciado que la sociedad onubense estuviera representada en alguna persona o entidad en estas medallas".

"Es evidente --recalcó Garrido-- que reconocemos y felicitamos la labor de los premiados pero no podemos obviar que la Junta ha dejado fuera a esta provincia sin motivos". Añadió que en la provincia existen personas "con una trayectoria y virtudes merecedoras de tal distinción en este año 2009 y no puede recibir Huelva este trato tan insensible".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por