Nuevo incendio forestal en Nerva este mes

Foto del nuevo incendio declarado en Nerva
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 15:04:49 CET

HUELVA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) trabaja en un incendio declarado este lunes en la localidad onubense de Nerva en una zona denominada 'Casas del Valle' cerca de la carretera que une las localidades de Nerva y El Castillo de las Guardas (Sevilla) y que ha sido declarado a las 13,58 horas, cuando se recibió el aviso a través de Emergencias.

Fuentes del Infoca han declarado a Europa Press que hasta la zona se han desplazado 90 bomberos forestales para los trabajos en tierra y once medios aéreos, una decena de avionetas de extinción más una avioneta de coordinación.

Además el Infoca ha activado la unidad móvil de meteorología y transmisiones además de la Uaunidad movil de meteorología y transmisiones activada y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) como medida de precaución.

Se trata del segundo incendio declarado en la misma localidad en los últimos días, ya que el pasado miércoles 3 de agosto, otro incendio en la localidad calcinó 10 hectáreas de matorral y pinar en un fuego producido en el paraje El Canario, cerca de la planta de tratamiento de residuos tóxicos.