La Onubense da la bienvenida a 366 estudiantes Erasmus y acogerá a un total de 600 de 27 países este curso

Actualizado 22/09/2015 18:10:27 CET

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Huelva ha dado la bienvenida a los estudiantes Erasmus que ya se están incorporando con motivo del inicio del curso académico. Un total de 366 estudiantes son los que están llegando estos días a la Universidad de Huelva para cursar o bien el curso completo o un cuatrimestre.

A este grupo se sumará otro en el mes de febrero que se calcula podría rondar los 250 ó 300 estudiantes y que vendrían a cursar asignaturas correspondiente al segundo cuatrimestre, según ha informado la Onubense en una nota de prensa.

En total, serán más de 600 los estudiantes que, procedentes de 27 países han escogido la Universidad de Huelva para cursar parte de sus estudios. Alemanes, italianos, polacos y franceses, constituyen los grupos más numerosos. Entre las materias escogidas para realizar sus estudios destacan las vinculadas con las ciencias empresariales, educación así como las vinculadas con la lingüística y la filología.

El acto de bienvenida se ha realizado por parte del rector, Francisco Ruiz, que estuvo acompañado de la vicerrectora de Posgrado e Internacionalización, Regla Fernández. En el salón de actos de la Facultad de Derecho se han dado cita los nuevos estudiantes a los que en estos días y, durante toda su estancia en la Universidad, se les atiende de forma "singular y personalizada" al objeto de poder resolver cuántas dudas y necesidades planteen.

El rector de la Universidad les ha animado a aprovechar "con intensidad" esta estancia "singular y única" en la vida de un universitario. Les ha presentado a la Universidad como una institución "joven, dinámica, muy accesible y cercana". "Una Universidad con muchos servicios pensados para los estudiantes", les ha comentado.

Asimismo, ha recordado que, cerca del diez por ciento de los estudiantes que cursan sus estudios actualmente en las aulas universitarias onubenses son extranjeros, algo que ha valorado "como muy positivo y enriquecedor para todos los miembros de la comunidad universitaria".