Pablo Peinado Anguita, nuevo presidente de Asocialoe, comienza "ilusionado y dispuesto a conquistar nuevos mercados"

El nuevo presidente de Asociaole, Pablo Peinado.
EUROPA PRESS/ASOCIALOE
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:42

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pablo Peinado ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe), con sede en Córdoba, para los próximos cuatros años con el 59,52 por ciento de los votos frente al 35,72 por ciento de los apoyos conseguidos por la otra candidatura presentada que estaba encabezada por el onubense Manuel Benavente Bueno. La asamblea se ha celebrado este viernes en Rociana del Condado (Huelva).

Comienza así, según señala Peinado, una "nueva etapa con un sector totalmente unido, ilusionado y dispuesto a conquistar los mercados exteriores", ha informado la asociación en una nota.

De esta forma, Peinado, que ya perteneciera a la anterior junta directiva como vicepresidente, pasa a regir la asociación acompañado de una junta renovada. Según ha explicado, "la línea de trabajo va a seguir los pasos del trabajo ya realizado potenciando, sobre todo, la promoción del aloe vera con el desarrollo del Plan de Difusión y Promoción con el que ya se comenzó a trabajar en la anterior candidatura".

En este sentido, será clave la participación en ferias nacionales e internacionales y celebrar el II Congreso Internacional del Aloe Vera, ha explicado Peinado que va a luchar por "acreditar este producto en Europa como el mejor aloe vera del mundo, calidad que está avalado por los análisis comparativos y las investigaciones científicas que se están desarrollando en España".

Peinado ve a Asocialoe como una asociación "equilibrada" donde todos los sectores que la integran, productivo, transformador y comercializador, trabajan en conjunto por potenciar el sector del aloe vera a nivel e internacional, poniendo las miras en Europa, "que es el mercado objetivo".

Además, la nueva junta directiva va a trabajar por reconocer y promocionar el aloe como alimento para lo cual "los contactos con las administraciones será esenciales", dice Peinado, que cree que es hora de que las "instituciones apoyen al sector de manera más práctica, no solo escuchando las reivindicaciones, sino dando pasos importantes a favor del sector".

En este sentido, ha explicado que "al fin y al cabo, el sector repercute en el desarrollo de la sociedad ya que una plantación de aloe vera genera un gran volumen de trabajo, entre 200 y 300 jornales anuales, datos muy interesantes para al grueso de la comunidad".

Pablo Peinado también asegura que en la nueva etapa que ahora comienza se prevé "un sector totalmente unido, ilusionado y dispuesto a conquistar los mercados exteriores".

Leer más acerca de: