La Palma solicita ser Ciudad Europa del Vino 2017 y comienza a recabar apoyos

Publicado 15/09/2016 18:22:11CET

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Palma del Condado (Huelva) ha presentado su candidatura para optar a convertirse en Ciudad Europea del Vino 2017 al representar un enclave histórico en la producción de vino en Europa, en particular de los vinos del Condado. Para ello, ha comenzado a recabar apoyos desde instituciones, bodegas y ayuntamientos de otras localidades.

El alcalde del municipio, Manuel García Félix (PP), aunque ha tildado de "difícil" esta candidatura, ya que "las otras ciudades que optan a tal título tienen mucho peso en el mundo vitivinícola como son Cambados, la región del Penedés y Aranda del Duero", ha remarcado que la localidad "está poniendo las bases necesarias para conseguirlo".

Según reza en la candidatura, difundida por el propio Ayuntamiento, para hacerse con el título La Palma ofrece un programa de 80 eventos de carácter cultural, artístico, social, deportivo y de innovación en relación con el sector vitivinícola. Todo ello con interés en aportar valor al sector vitivinícola en Europa en las áreas de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, incluyendo a su vez la Real Feria de La Palma del Condado y la LVI Fiesta de la Vendimia del Condado.

Esta feria data del año 1398 por Real Decreto del rey Enrique III El Doliente y en la actualidad es un escenario de convivencia, de degustar la gastronomía onubense y los vinos del Condado.

De igual manera, señalan desde el Consistorio que la localidad cuenta con experiencia, proyección y reconocimiento en Europa, a través de diversos Programas de Cooperación y Desarrollo Regional Transfronterizo, desde el año 1995.

Asimismo, remarcan en la misma que su tejido social y económico, de bodegas y empresas afines "consolida una comunidad, talento y capacidad técnica solvente y comprometida para responder al reto de desarrollo de las acciones planteadas".

Entre los beneficios, el Ayuntamiento destaca la celebración de estos 80 eventos, las 1.200 entidades participantes, desde bodegas, empresas de servicios al sector, ponentes, institutos de investigación, empresas de distribución y comercialización, agencias y empresas de turismo, asociaciones y agentes culturales y artísticos y medios de comunicación, y 100.000 visitas turísticas y de contacto entre actores y agentes del tejido social, económico, cultural y ambiental relacionados con el sector vitivinícola. Así como 10.000 materiales de publicidad y documentos de negocio, catálogos y presentaciones.

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