El Parador de Mazagón pone a punto las instalaciones tras los daños del incendio y prevé reabrir este viernes

 

El Parador de Mazagón pone a punto las instalaciones tras los daños del incendio y prevé reabrir este viernes

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta de Paradores en Mazagón.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO/Archivo
Publicado 27/06/2017 18:10:31CET

MAZAGÓN (HUELVA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Mazagón, en Huelva, trabaja a contra reloj para poner a punto las instalaciones tras los daños sufridos el pasado sábado a causa del incendio originado en el término municipal de Moguer y que ocasionó destrozos en la zona de la piscina, del restaurante exterior y en los accesos a la playa, según han confirmado a Europa Press desde el propio Parador.

En estos días, el establecimiento ha desviado a los clientes que tenían reservadas sus habitaciones a otros paradores y a partir de este viernes comenzarán a recibirlos con el Parador en pleno funcionamiento.

Por su parte, este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitó las instalaciones acompañada por la presidenta consejera de Paradores, Ángeles Alarcó, para conocer los desperfectos que había causado el incendio, por el que se vieron obligados a evacuar a sus clientes y empleados, unas 150 personas en total pero todos "por su propio pie y muchos en sus coches".

En declaraciones a los periodistas en el propio Parador, Báñez remarcó que "la buena noticia es que el mismo está bien" y que se están arreglando los desperfectos causados por el fuego.

Por su parte, Alarcó agradeció el trabajo realizado por los bomberos y Protección Civil ya que, "por un momento se dio por perdido el Parador y no solo se ha salvado, sino que los daños han sido mínimos". "Todo ello gracias a la coordinación de todos los efectivos que han estado a nuestro lado en estos dos días", subrayó.

A raíz del incendio, los clientes que tenían reserva fueron contactados para su posible reubicación en paradores cercanos. Para ello, la empresa ha habilitado el número 912 111 858 para atender las dudas de los clientes que puedan verse afectados por este incidente, que no afectó ni a la clientela ni al personal del Parador debido al "funcionamiento de los sistemas de alarmas y a la rápida intervención de bomberos, Protección Civil y Guardia Civil" para evacuar a las personas.

Ángeles Alarcó se ha desplazado hasta Mazagón para interesarse personalmente por la situación del personal del establecimiento y de los clientes, así como de los trabajos que se están realizando en el mismo.

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