La plaza de toros La Merced acoge este miércoles un acto de homenaje y de recuerdo al torero Iván Fandiño

Ivan Fandiño
GETTY
Actualizado 20/06/2017 19:02:36 CET

HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros La Merced de Huelva acoge este miércoles, a las 20,30 horas, un acto de homenaje y de recuerdo a la memoria del torero Iván Fandiño, fallecido este pasado sábado en la plaza de toros francesa de Aire Sur L'Adour.

El acto, abierto a todo el público que quiera asistir, servirá para homenajear al diestro fallecido, muy ligado a Huelva y que ha toreado en dos ocasiones en Las Colombinas.

Este lunes decenas de amigos y de profesionales del mundo del toro como Enrique Ponce, José María Manzanares, Julián López 'El Juli' o Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', acudieron a despedir al matador a la localidad vizcaína de Orduña.

El torero falleció este sábado a los 36 años tras recibir una cornada en el costado derecho durante la corrida que se celebraba en la citada localidad francesa. Fandiño había cortado una oreja a su primer toro y al hacer un quite al toro correspondiente al diestro Juan del Álamo fue prendido por el animal.

Fandiño, natural de Orduña (Vizcaya), tomó la alternativa en agosto de 2005 en la Plaza de Toros de Vistalegre, en Bilbao.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por