Policedencias comenzará el proyecto naval del astillero de Huelva a mediados de septiembre

Astilleros en Huelva.
PUERTO DE HUELVA
Publicado 16/07/2018 14:09:41CET

HUELVA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa portuguesa Policedencias está culminando los trabajos de reparación y mantenimiento en el astillero de Huelva al objeto de poder comenzar a mediados de septiembre con los trabajos relativos a la propia actividad naval.

Según han informado a Europa Press desde la propia empresa, por el momento cuentan "con dos proyectos", de los que no han querido desvelar nada más, ni tampoco sobre la mano de obra que necesitarán, ya que, en la actualidad, "lo están calculando".

Durante estos meses, la empresa ha estado realizando trabajos de reparación de las instalaciones con la sumersión incluso de unos buzos para ver el estado de las rampas. En general las instalaciones estaban en un estado "ruinoso" ya que "nada servía, ni las grúas". Al respecto, han resaltado desde la compañía la inversión realizada para hacer arreglos en el sistema eléctrico, mecánico, informático y de ingeniería.

En este sentido, ha apuntado que hay armadores interesados en que se realicen reparaciones en el astillero onubense, pero han dejado claro que, hasta que no se terminen todas las tareas de mantenimiento y las gradas estén listas, no se van a comenzar a aceptar contratos de carga de trabajo.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) anunció que la empresa portuguesa Policedencias España S.L. sería la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros, una vez revertido el título de concesión a Astilleros Cotnsa Huelva S.A, que terminó de desalojar las instalaciones en ese mismo mes. Así lo decidió la Autoridad Portuaria de Huelva que estudió las distintas propuestas de gestión que se presentaron en esos meses.

Según informó el puerto onubense, la empresa portuguesa fue la solicitud mejor valorada por los técnicos de la APH al ser "la más beneficiosa" para dar continuidad de calidad a un servicio que se debe seguir prestando en tanto se saque la actividad a concurso de manera definitiva a finales de año.