PP considera que Felipe González ha pedido su nombramiento para "pasar unas vacaciones gratis en Doñana"

Actualizado 29/12/2009 19:22:43 CET

Lamenta que el Consejo de Participación cambie su "carácter científico" por un "carácter partidista y político"

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP provincial de Huelva, David Toscano, consideró hoy que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha pedido su nombramiento como nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana para "pasar unas vacaciones gratis en el Parque".

En declaraciones a Europa Press, Toscano aseguró que el nombramiento de Felipe González aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía es "poco lógico" porque supone "cambiar el carácter científico de la institución por un carácter partidista y político".

Para el dirigente popular, Doñana y los municipios de su entorno son "demasiado importantes para un nombramiento tan frívolo y caprichoso" como el de Felipe González, ya que se mostró convencido de que el ex presidente del Gobierno "aporta muy poco a la labor" del Parque Nacional de Doñana porque "conoce muy poco las necesidades" de estos municipios y sus relaciones con el citado espacio natural.

En cuanto a las declaraciones del secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, tras la nueva presidencia, afirmando que es "la mejor noticia para terminar el año" porque González convertirá a Doñana en "una referencia a nivel mundial", Toscano aseguró que Doñana "ya es conocida y respetada mundialmente".

En esta línea, aseguró que estos comentarios demuestran "una ignorancia profunda de este enclave natural único porque Doñana tiene importancia y fama por sí misma", indicando además que Felipe González "ni es el inventor, ni el descubridor ni tan siquiera embajador de Doñana". Por último, matizó que para el PP este órgano es "demasiado importante para colocar a una figura meramente decorativa".