El PP-A cree que Susana Díaz "no puede esconder la cabeza" y debe bonificar el impuesto de Sucesiones

El presidente del PP-A,Juanma Moreno, en La Palma del Condado.
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado 19/04/2017 14:34:48 CET

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no puede esconder la cabeza" respecto al impuesto de Sucesiones y Donaciones ya que "ella puede tomar la decisión de bonificar" dicho impuesto al 99 por ciento porque "sólo necesita voluntad para hacerlo".

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, celebrado en La Palma del Condado (Huelva), Moreno ha reprochado al Gobierno andaluz su postura ante el impuesto de Sucesiones, que "se debería bonificar al 99 por ciento", y ha reprochado a la presidenta de la Junta que "culpe al Gobierno de la Nación" de un impuesto que es de "su competencia".

"Ningún ayuntamiento dice que como el IBI le incomoda que lo gestione la Junta; lo que hacen es trabajar, bajar el IBI y Díaz quiere atracar, porque es un atraco" dicho impuesto, ha defendido Moreno.

Por ello, a su juicio, Díaz da "una patada hacia arriba y quiere que decida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad".

"La responsabilidad de que tengamos la comunidad autónoma con más impuestos que nadie es del Gobierno andaluz del PSOE y de Susana Díaz", ha recordado el presidente del PP-A, que ha reiterado que es un impuesto cedido a las comunidades autónomas "por acuerdo del PSOE".

"Díaz no puede esconder la cabeza. Ella puede tomar la decisión de bonificarlo, sólo necesita voluntad para hacerlo. No puede culpar al Gobierno de la Nación como hace de costumbre", ha concluido Juanma Moreno.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por