El PP critica que "la falta de gestión" del gobierno local provoca el "abandono" de los barrios de Huelva

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda
PP HUELVA
Publicado 08/04/2018 16:05:56CET

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este domingo que la "falta de gestión" del equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde Gabriel Cruz (PSOE), "está consiguiendo que los barrios estén más abandonados, más sucios y con mayor falta de servicios públicos".

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, que ha señalado en un comunicado que su grupo municipal "viene reiterando y comprobando la doble cara que tiene el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza".

En este sentido, ha reiterado que, "pleno tras pleno, llevamos a debate mociones en las que reclamábamos mejoras en distintos barrios, mociones que se aprueban pero que cuando volvemos a visitar los barrios nos damos cuenta que no se ha hecho nada y, lo que es peor, ni el concejal responsable se ha molestado en intentar solucionar los problemas".

Miranda ha apuntado que "los vecinos nos llaman todas las semanas para que le ayudemos en sus problemas, ya que no reciben ninguna colaboración por parte del equipo de gobierno", por lo que ha pedido que "se ponga en marcha el Plan de Activación de Barrios, que se aprobó tras la propuesta de resolución presentada por el PP en el debate del Estado de la ciudad y que va dirigido a los barrios de la capital".

La edil popular ha criticado que "seguimos observando cómo, en los últimos meses muchos, de los barrios de nuestra ciudad siguen en una situación de abandono; la suciedad, las plagas de cucarachas y ratas, la destrucción del mobiliario urbano, las calles hundidas y en mal estado, las barreras arquitectónicas, así como la falta de ofertas culturales y proyectos sociales siguen siendo los mayores problemas con los que cuentan los vecinos, algo que está dando lugar a que todos los onubenses no tengan una igualdad de oportunidades".

En este sentido, la portavoz municipal del PP ha agregado que "nuestra propuesta tenía como objetivo eliminar las desigualdades entre barrios y, de esta forma, evitar que se beneficien unos en perjuicio de otros a voluntad exclusiva del alcalde y su equipo de gobierno, sin criterios objetivos y no basando las actuaciones en verdaderas y necesidades y demandas de los vecinos".

Por ello, con esta iniciativa "lo que pretendíamos es hacer que todos los barrios lleguen a tener, al menos, la situación que ahora tienen los que están mejor atendidos, para que todas los vecinos y vecinas tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan", ha apuntado la popular.

En esta línea, ha lamentado que "el gran caballo de batalla de este equipo de gobierno es la gestión de la limpieza de la ciudad. Así, ha indicado que "es necesario que el equipo de gobierno realice un chequeo sobre la situación en la que se encuentran los barrios en materia de limpieza, que active un plan de actuación con criterios objetivos y concretos para combatir esta situación de falta de limpieza y que mejore y agilice las actuaciones de limpieza y recogida de residuos en casos urgentes", todo ello con el "contacto con los vecinos de la capital".

Miranda ha concluido añadiendo que "hemos pasado a ser una ciudad con dos caras: una externa, la de la avenidas y plazas más céntricas, que sí se limpian y en la que se mantienen los servicios; y otra más triste y realista que refleja cómo está la situación, y en la que el interior de los barrios, sus calles y sus plazas se pasan meses sin limpiar y la acumulación de residuos y de heces de los perros se llevan semanas sin recoger".