El PP destaca que los onubenses han pedido "el cambio" y para ello buscará "los mejores gobiernos"

El Secretario General Del PP En Huelva, David Toscano.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 30/05/2011 20:53:56 CET

El PP propone un Plan Especial de Empleo para combatir el paro y crear 20.000 puestos de trabajo en la provincia

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huelva ha señalado este lunes, respecto a la política de pactos a seguir en la provincia de Huelva tras el resultado de las elecciones municipales, que va a seguir "apostando por formar gobiernos estables y decididos a sacar a los ayuntamientos y a los pueblos de esta provincia de la crisis".

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, quien ha asegurado que "somos el partido de los ciudadanos, porque nos han respaldado en las urnas de una manera aplastante, no en vano hemos reducido en más de 30.000 votos la diferencia con el PSOE".

En este sentido, el dirigente del PP ha sostenido que "la gente ha pedido en las urnas un cambio en la forma de gobernar y nosotros somos la gran alternativa".

Por ello, ha señalado que "no descartamos nada" y que "estamos dispuestos a hablar con otras fuerzas políticas" siempre con la premisa "de buscar los mejores gobiernos para los ciudadanos".

"Creemos que no es acertado sostener al PSOE allí donde los ciudadanos han pedido el cambio y les han quitado la mayoría absoluta", ha indicado.

En este sentido ha considerado que "apuntalar una casa que está en ruinas conlleva el riesgo de que luego esa casa se te caiga encima", a la par que ha apuntado "la gente no va a entender que el PSOE vuelva a gobernar con el apoyo de otras fuerzas políticas allí donde les han dicho que no quieren que sigan, como es el ejemplo de la Diputación Provincial de Huelva", donde PP y PSOE tienen 13 diputados cada uno, y la "llave de la gobernabilidad" depende del único diputado de IU.

PLAN ESPECIAL DE EMPLEO

De otro lado, el PP ha propuesto un Plan Especial de Empleo para combatir el paro y crear 20.000 puestos de trabajo en la provincia y en este sentido la receta de la formación pasa por el inicio de las obras de las grandes infraestructuras, la reapertura de la mina de Riotinto, la puesta en carga de 200 hectáreas industriales pendientes y la conversión de 50.000 hectáreas en regadíos

De este modo, el Partido Popular ha propuesto a las administraciones socialistas la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para Huelva, el cual está justificado debido a "los datos del paro que vuelven a dejar a esta provincia a la cola de Andalucía en la creación de empleo".

Toscano ha subrayado que "hoy hay en esta provincia 24.000 parados más que hace cuatro años, lo que supone un crecimiento del paro del 89 por ciento" asimismo ha declarado que "tenemos más de 80.000 parados y una tasa del 32,90 por ciento según los datos de la EPA, lo que nos convierte en líderes del paro andaluz y nacional".

EL PSOE, "UN TAPÓN"

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses ha mantenido que "el PSOE se ha quedado sin respuesta ante el que es el mayor problema de los onubenses y está demostrando que ni tiene fuerzas ni, lo que es peor, soluciones para este problema pese a ser el responsable de que Huelva tenga la cifra más alta de desempleo de los últimos 25 años".

Por ello, ha declarado Toscano, "desde el PP, y debido a nuestra responsabilidad con los onubenses, creemos que no podemos perder ni un segundo más y proponemos un Plan Especial de Empleo para cerrar una herida que no deja de sangrar". Un plan que se elevará ante las distintas administraciones para su aprobación.

El dirigente popular ha destacado que "en Huelva hay elementos razonables para pensar que esta provincia puede salir de la crisis, pero los principales proyectos generadores de empleo chocan con el PSOE, que se ha convertido en un verdadero tapón para generar puestos de trabajo en esta provincia". Sin embargo, el PP, tras el respaldo ciudadano en las urnas, "va a volcar su acción política e institucional en combatir el paro, ya que el PSOE ha demostrado que ha arrojado la toalla en la lucha contra el desempleo", ha afirmado el popular.

IMPULSO DE INFRAESTRUCTURAS

En concreto, "nuestra proyección de empleo pasa, en primer lugar, por la construcción de las grandes infraestructuras pendientes", entre las que están la conclusión de los Chares de la Costa y la Sierra y el comienzo de las obras en el Condado. También el desdoble de la N-435 y la construcción de la autovía Cuenca Minera, las obras del tercer carril de la A-49, del AVE o el proyecto del aeropuerto, que no cuenta ni siquiera con ubicación tras más de diez años. Con todas estas obras en marcha, ha dicho el secretario general del PP de Huelva, "se generarían 10.000 empleos".

Otro de los ejes de la iniciativa del PP se centra en la puesta en carga de las 200 hectáreas de suelo industrial que las administraciones socialistas se comprometieron a desarrollar. "Sólo la construcción de estos polígonos industriales en la Cuenca Minera y en la Sierra y del Parque Científico de Aljaraque supondrían la creación de 5.000 empleos", ha declarado.

La construcción de la presa de Alcolea, la ejecución del trasvase del Condado y de las conducciones con la presa del Andévalo, garantizaría, como ha revelado Toscano, "la creación de estas 50.000 hectáreas de regadíos y la generación de otros 5.000 puestos de trabajo". Con este plan, ha afirmado el dirigente del PP, se mitigaría el problema del desempleo en un provincia que "el PSOE ha convertido en un desierto de inversiones". Y es que, como ha sostenido el popular, "sin inversión no se genera empleo y por eso mes tras mes somos los campeones del paro".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por