PP emplaza a la Diputación a aprobar "ya" las ayudas para el pago de nóminas atrasadas a empleados municipales

José Domingo Doblado.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 30/01/2013 20:06:17 CET

HUELVA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha emplazado a la Diputación Provincial de Huelva a aprobar "ya" la línea de ayudas para que los ayuntamientos que deben nóminas atrasadas a sus trabajadores puedan ponerse al día en el pago de sus salarios.

El PP da así un "ultimátum" a la institución y estudia su salida de la comisión creada al efecto por la Diputación si en la reunión que se celebra este jueves no se da luz verde a esta iniciativa, según ha informado la formación en una nota.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, quien ha señalado que la institución provincial "no puede tardar más tiempo" en aprobar una iniciativa tan urgente debido a la "dramática" que están atravesando hasta 13 ayuntamientos de la provincia y 2.800 trabajadores municipales. Por ello, ha señalado que "vamos a solicitar que en la reunión de mañana".

"Llevamos casi un año, a través de varias mociones, solicitando que la Diputación ayude a los ayuntamientos, porque es su razón de ser, por lo que si no se desbloquea este asunto entenderemos que esta comisión es un mero paripé de PSOE e IU para marear la perdiz y seguir dando la espalda a los ayuntamientos", ha agregado.

En este sentido, Doblado ha señalado que "si Diputación no quiere acercase a los pueblos con problemas, serán los pueblos los que tendrán que venir a la Diputación a movilizarse".

"Ya sabemos cuánto se debe, cuatro millones de euros, a cuántos se les debe, 13 ayuntamientos y 2.800 trabajadores, por lo que sólo falta que la Diputación dé el dinero ya que los ayuntamientos no pueden esperar más", ha añadido Doblado.

El 'popular', en este sentido, ha lamentado la "pasividad" de PSOE e IU en la Diputación por "retrasar" la puesta en marcha de una línea de ayudas que otras diputaciones como las de Cádiz o Sevilla, ya han puesto en marcha y con una cuantía de ayudas muy superior.

Por ello, el dirigente del PP ha afirmado que "si el PSOE e IU tienen dudas de cómo hacerlo en la Diputación de Huelva, pueden mirarse en el espejo de estas administraciones o pedirnos ayuda".

Asimismo, José Domingo Doblado ha puesto también de ejemplo al Gobierno central, que ha vuelto a mover ficha y ha anunciado la puesta en marcha de un segundo Plan de Proveedores para ayudar a los ayuntamientos, "mientras la Diputación y la Junta permanecen inmóviles ante la delicada situación que atraviesan nuestros consistorios, a los que les niegan cualquier tipo de ayuda o, como es el caso del Gobierno andaluz, hasta les quita dinero".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por