El PP exige "explicaciones" al PSOE tras el procesamiento de Eduardo Muñoz en Huelva

David Toscano en la sede del PP
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 27/07/2016 14:28:23 CET

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha exigido este miércoles al PSOE de Huelva "explicaciones" tras el auto de procesamiento contra el exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, por la trama de los cursos de formación.

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha asegurado que al PSOE "se le han acabado las excusas para seguir evitando dar explicaciones" a los ciudadanos por "la mala gestión de los fondos públicos", que ha dado lugar al procesamiento de Muñoz por presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Según ha destacado Toscano, "el epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE de Huelva" y sus dirigentes "siguen mudos ante este nuevo escándalo", informa el PP en un comunicado.

Por ello, Toscano ha reclamado al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, que "dé una explicación urgente a los onubenses sobre qué está pasando en su partido". "Es muy grave lo que está ocurriendo en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable" pese a las investigaciones llevadas a cabo por la policía y por los jueces y que, en este caso, "acaban con Muñoz procesado".

Toscano ha advertido de que "el gobierno de Susana Díaz ha querido tapar el escándalo" de los cursos de formación "demasiado pronto, queriendo manipular y extender" el resultado del borrador del Tribunal de Cuentas que "no tiene consideración de definitivo, y se ha pegado un batacazo, porque los jueces siguen actuando" y, ente este caso, "la justicia ha dicho que sí hay delito al haber permitido que se malgaste y dilapide el dinero de los parados".

El PP, además, ha afirmado que el procesamiento del exdelegado de Empleo en la provincia de Huelva por los cursos "es uno más de una larga lista que se irá engordando en los próximos meses" y ha insistido en que la Junta de Andalucía "creó una red de clientelismo político a la que dio 101 millones de la formación".

Por último, Toscano ha indicado que "por mucho que el PSOE de Huelva y de Andalucía sigan intentando tapar este escándalo", la justicia sigue adelante, "procesando al exdelegado de empleo por presuntos delitos de malversación y prevaricación".